Importante triunfo de la Mesa Amplia

Luchas contra el incinerador

Luchas contra el incinerador

Se logró que saliera la resolución. La enérgica participación de los vecinos en la sesión logró que se tratara el tema y  se aprobara por unanimidad la resolución elaborada en base a los proyectos de ordenanza presentados por la Mesa Amplia y el Encuentro por la Democracia y la Equidad.

El Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz sanciona con fuerza de Resolución

Articulo 1°) Solicitar al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) que dictamine en forma urgente la clausura inmediata y definitiva del establecimiento incinerador de residuos peligrosos Marcos Martini SA; y asimismo la intervención al Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armela responsable de dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “Mendoza Beatriz y otros c/Estado Nacional”

Articulo 2°) Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal de acuerdo a las facultades que le asisten arbitrar los medios legales y ejecutivos, con carácter perentorio, para revocar la habilitación municipal a la empresa Marcos Martini SA

Articulo 3°) Solicitar al OPDS intime a la empresa a remediar en un plazo no mayor a 90 días todos los daños producidos en el entorno durante su funcionamiento y realizar bajo su responsabilidad económica la reparación de los mismos.

Articulo. 4°) Establecer mecanismos, bajo la responsabilidad de la Empresa, para garantizar la estabilidad laboral de los empleados de la misma.

Art. 5°) De forma.

2 comments to Importante triunfo de la Mesa Amplia

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>