Denuncia del Foro Ambiental de Marcos Paz

12-12-2004

Ingrid Kossmann, Bernardo Elffman y Jorge Rulli, del citado Foro Ambiental, señalan: “En nuestra ciudad funciona una planta incineradora y una destiladora de solventes. El predio está en una zona urbana, a metros de un barrio de 100 viviendas y cerca de dos escuelas primarias. La contaminación constante que produce la incineración nos enferma día a día y el riesgo de explosión, derrame e incendio nos obliga a vivir en situación de peligro inminente.

“Esta planta se puso hace 10 años a espaldas del pueblo y desde entonces venimos luchando; en el último año hubo varias movilizaciones y se presentaron 5.000 firmas ante las autoridades de Política Ambiental de la provincia.

“Las autoridades aún están a tiempo de evitar una tragedia mayor que provocaría la muerte de cientos de personas. El camino es decidir el cierre definitivo del incinerador y destilador y así cumplir con el derecho que nos garantiza la Constitución de gozar de seguridad y un medioambiente sano.

“Confiamos en que el Gobernador y el secretario de Política Ambiental no necesiten lamentar pérdidas fatales humanas para decidirse a actuar”.

http://www.eldia.com.ar/ediciones/20041212/lectores1.asp

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>