Declaran a Marcos Martini empresa No Grata en Marcos Paz

MARCOS MARTINI SA, empresa que maneja un incinerador de residuos industriales, fue declarada NO GRATA en Marcos Paz.

El 12 de mayo del 2005 por la noche el Concejo Deliberante de Marcos Paz declaró por unanimidad a la empresa Marcos Martini SA, propietaria del Incinerador de Residuos Industriales que desde 1995 viene contaminando a los vecinos de esta ciudad, empresa NO GRATA para todo el pueblo de Marcos Paz.

De esta manera los vecinos de Marcos Paz han dado un paso más en su lucha por un Marcos Paz ecológico, libre de empresas contaminantes que sin escrúpulos amenazan cada día a la comunidad. Sin duda el próximo paso será la anhelada clausura de este incinerador.

Vecinos por un Marcos Paz Limpio

Declaración aprobada por Unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Marcos
Paz el 12-5-05

CONSIDERANDO:

Que cuando un pueblo , a pesar de los embates sufridos en las últimas décadas por la falta de proyectos de crecimiento, la pérdida de su perfil tradicional y, como todo el país, una agobiante crisis, se esfuerza por conservar todavía su perfil provinciano, tradicional, de sumo cuidado de su medio ambiente, de defensa de ? la salud de su población, y de una forma determinada de actividades productivas que conjuguen intereses comerciales con ética;

Que soporta durante más de diez años la constante amenaza del incinerador de MARCOS MARTINI S.A de residuos peligrosos que la desaprensión de funcionarios sin el menor sentido del interés común habilitó;

Que durante todo este tiempo, mientras se van sufriendo las consecuencias de sus emanaciones contaminantes y previendo a futuro otras mucho mas desgraciadas, éste pueblo se viene manifestando tozudamente para lograr el cierre definitivo, utilizando todas las vías posibles: las oficiales, las públicas, las legales y también las morales, recibiendo como respuesta por parte de las autoridades promesas de “posibles acciones” que permita la no renovación de su habilitaciòn pero siempre supeditada a la voluntad política del funcionario de turno. Y parte de los propietarios de la empresa, sólo explicaciones técnicas divorciadas totalmente de la realidad;

Que después de tanto tiempo, el pueblo de Marcos Paz , sus instituciones, comercios, industrias y comunidad en general dicen: BASTA .Se han vencido todos los plazos de tolerancia. Se ha agotado la s razonable paciencia. Para lograr de una vez y definitivamente que se elimine este constante peligro para la salud de todos nosotros, apelando a la más intima conciencia que los empresarios responsables aùn deben conservar;

Por todo lo expuesto, los integrantes de la comisión de Legislación General, con el voto UNANIME de sus miembros, aconseja al Cuerpo se dicte la siguiente Resolución:

Artìculo 1º: Todo el pueblo de Marcos Paz declara a MARCOS MARTINI SA, y Empresas de ésta naturaleza, NO GRATAS.

Artìculo 2º:No queremos que permanezcan un minuto más en nuestro suelo y en ningún otro lado.

Artìculo 3º: No aceptamos más que la Empresa MARCOS MARTINI SA niegue y aniquile la identidad elegida desde hace años por toda la comunidad de Marcos Paz.

Artìculo 4º: Que MARCOS MARTINI SA no siga explotando un negocio (por más rentable que sea) a sabiendas del daño que están infligiendo a la comunidad y al preciado patrimonio de la naturaleza tan pródiga de nuestra de nuestra región.

Artìculo 5º: Instar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda al estricto cumplimiento de lo normado en el Art. 108,Inc. 4 y 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades:.

“.Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo:

4)Expedir órdenes para practicar inspecciones.

5)Adoptar medidas preventivas para evitar el incumplimiento a las ordenanzas de orden público, estando facultado para clausurar establecimientos, decomisar y destruir productos, demoler y trasladar instalaciones.”

Artìculo 6º: Comuníquese la presente al Sr Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, a la Secretaría de Política Ambiental y a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, invitándolos a su adhesión.

6 comments to Declaran a Marcos Martini empresa No Grata en Marcos Paz

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>